Logo Euca S.R.L.  
Quienes Somos Quienes Somos
Pararrayos Pararrayos
Jabalinas Jabalinas
Balizas Balizas
Línea Decorativa Línea Decorativa
Trabajos Realizados Trabajos Realizados
Definiciones
Contáctenos Contáctenos
Atonitium
Pararrayos Atonitium Euca
Aparato de protección contra descargas atmosféricas (APCR)
Pararrayos con dispositivo de cebado (PDC)

LOS PARARRAYOS CON DISPOSITIVO DE CEBADO (PDC) TIENEN COMO OBJETIVO PRODUCIR UNA IONIZACIÓN DIRIGIDA HACIA LA NUBE DE TORMENTA, (CUMULONIMBUS), CANALIZANDO ASÍ, LA POSIBLE DESCARGA ELÉCTRICA.
EL PDC FORMA MÁS RÁPIDO EL TRAZADOR ASCENDENTE QUE UN PARARRAYOS FRANKLIN, ESTE TRAZADOR, SERÁ LUEGO EL CAMINO QUE SEGUIRÁ EL RAYO A TIERRA. ESTE TRAZADOR ASCENDENTE FORMADO POR CARGAS POSITIVAS, SE DESPLAZA HACIA ARRIBA A UNA VELOCIDAD DE UN METRO POR CADA MICROSEGUNDO.
EL ATONITIUM, OBTUVO EN LABORATORIO UN AVANCE DE 14 MICROSEGUNDOS, LO QUE SIGNIFICA QUE EL ENCUENTRO CON LAS CARGAS NEGATIVAS PROVENIENTES DE LA NUBE SE REALIZARÁ A 14 METROS DE ALTURA, TOMANDO COMO REFERENCIA A OTROS POSIBLES TRAZADORES ASCENDENTES QUE SALGAN DE OTROS PUNTOS CERCANOS. POR ESO CUANTO MÁS RÁPIDO SEA EL CEBADO DEL PDC, MAYOR SERÁ LA ZONA DE COBERTURA.
ESTA DIFERENCIA EN LA RAPIDEZ DEL CEBADO SE EVIDENCIA EN LOS ENSAYOS REALIZADOS EN EL "LABORATORIO DE ALTA TENSIÓN" DEL INTI (CEFIS) EN LOS CUALES EL PDC ATONITIUM, FUE COMPARADO CON UN FRANKLIN DE IGUAL GEOMETRÍA, DE ACUERDO A LO DESCRIPTO EN LAS NORMAS FRANCESA NFC 17-102, ESPAÑOLA UNE 21186 E IRAM 2426.

Radios de Protección
Euca Radio de Protección
Características Principales de Atonitium

1. NO POSEE ELEMENTOS ELECTRÓNICOS, LO QUE GARANTIZA SU CONTINUIDAD DE FUNCIONAMIENTO DESPUÉS DE LA DESCARGA DE UN RAYO.
2. NO REQUIERE MANTENIMIENTO, SALVO LAS RECOMENDACIONES DE LAS NORMAS IRAM 2184-1 Y 2184-1-1 EN LO REFERENTE A LAS INSTALACIONES DE UN SPCR.
3. TOTALMENTE AUTÓNOMO, YA QUE NO NECESITA FUENTE DE ALIMENTACIÓN EXTERNA.
4. CAMPO ELÉCTRICO AMBIENTAL COMO ÚNICA FUENTE DE ALIMENTACIÓN.
5. DOS MODELOS, UNO DE ACERO INOXIDABLE, Y OTRO DE LATÓN CROMADO.

ANTE LA NECESIDAD DE LA COMPRA DE UN PARARRAYOS CON DISPOSITIVO DE CEBADO, EXIJA EL CERTIFICADO DE ENSAYO EN EL LABORATORIO DE ALTA TENSIÓN, SIN ESTE, NO SE TIENEN LOS RADIOS DE COBERTURA. EL ÚNICO LABORATORIO CON EQUIPAMIENTO PARA ESTE ENSAYO ES EL CEFIS DEPENDIENTE DEL INTI.
Instrucciones para su instalación

LOS CONDUCTORES DE BAJADA SERÁN DE 50 mm2 DE SECCIÓN. CADA PDC ESTARÁ CONECTADO A TIERRA POR LO MENOS CON UNA BAJADA, SALVO QUE, LA PROYECCIÓN HORIZONTAL DEL CONDUCTOR SEA SUPERIOR A SU PROYECCIÓN VERTICAL O INSTALACIONES SOBRE ESTRUCTURAS DE UNA ALTURA SUPERIOR A LOS 28 METROS. EN ESTOS CASOS DEBERÁN HACERSE DOS BAJADAS, LAS QUE DEBERÁN REALIZARSE SOBRE DOS FACHADAS DISTINTAS SIEMPRE QUE SEA POSIBLE.
LA P.A.T. DEBERÁ REUNIR LAS MISMAS CONDICIONES QUE LAS EXIGIDAS PARA LOS PARARRAYOS DEL TIPO FRANKLIN.
PARA MÁS INFORMACIÓN SE DEBE RECURRIR A LAS NORMAS IRAM 2184-1 Y 2184-1-1 "PROTECCIÓN DE LAS ESTRUCTURAS CONTRA DESCARGAS ELÉCTRICAS ATMOSFÉRICAS", NORMA IRAM 2426 "PARARRAYOS CON DISPOSITIVO DE CEBADO", NORMA IRAM 2428 "PARARRAYOS FRANKLIN Y SUS ACCESORIOS", NORMA IRAM 2309 "JABALINAS CILÍNDRICAS DE ACERO COBRE" Y NORMA UNE 21186 Y NORMA NFC 17 102 ESPAÑOLA Y FRANCESA RESPECTIVAMENTE.

Descargue este detalle pulsando aquí.
Logo Euca S.R.L.
Terrero 1423 (1416) Bs. As. Argentina
TEL./Fax: 5411-4582-3039 / 4581-8934
E-Mail:
eucasrl@euca.com.ar
                                  admin@eucasrl.arnetbiz.com.ar.
Webmaster: Sanbier Informática & Marketing